Bienvenidos a este blog de marketing para principiantes, esperamos sea de tu agrado.
Soy la Lic Lizette Espinosa y este blog fue creado para ustedes.
El propósito de este blog es que los estudiantes del primer semestre de licenciatura comprendan y conozcan los principales elementos de la Mkt, su relación con las TIC, aunado a esto incrementar y reflexionar la información compartiendo los conocimientos sobre el tema.
Es un foro abierto a la discusión y retroalimentación siempre con respecto de las opiniones de los demás y siendo reflexivos en la información que compartimos.
Comencemos...
Sabes lo que es el marketing? de acuerdo a Flores, et al(2018):
"La discusión comienza con aspectos de la ontología (¿Cuál es realmente la sustancia del conocimiento de marketing?). En esencia, el marketing es un proceso de intercambio entre dos o más partes (Bagozzi, 1978). La Asociación Americana de mercadeo define a este como la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para clientes, clientes, socios y sociedad en general (Kotler & Keller, 2012). Algo similar fue dicho por Hunt (1991), el conocimiento de marketing es una ciencia del comportamiento que intenta explicar intercambios relacionales. La siguiente pregunta se postula entonces ¿qué se necesita y quién participa en el intercambio?"
"El marketing no es estático, sino dinámico, según Kotler & Keller (2012), que lo que se puede intercambiar en la comercialización cubre bienes, servicios, eventos, experiencias, personas, lugares, propiedades, organización, información e ideas. Mientras tanto, las partes implicadas en la comercialización pueden estar en la dimensión de sector empresarial (clientes de negocios y consumidores finales), así como no empresarial sector (institución privada sin fines de lucro, gobierno, e individuos), e incluso sector global (mercados globales, políticas internacionales, barreras arancelarias, dumping)."
Tú que opinas de las definiciones estas de acuerdo??? escribe tus comentarios 👇👇👇
También Philip Kotler llamado el padre del marketing nos propone esto en su video
Piensas que ha cambiado algo de estos conceptos en la actualidad? escribe tus comentarios 👇
Formato Documento Electrónico(APA)
Flores Villacrés, Emilio Javier, Díaz Jiménez, Diógenes David, & Proaño Castro, Milton Felipe. (2018). Enfoque epistemológico del marketing. Revista Universidad y Sociedad, 10(5), 200-206. Epub 02 de diciembre de 2018. Recuperado en 03 de febrero de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202018000500200&lng=es&tlng=es.
https://youtu.be/-d8UafKDjro
Comentarios
Publicar un comentario